Google+ gloriosa la harina: helado de platano granizado (+plus supercremoso)

28.7.13

helado de platano granizado (+plus supercremoso)

para hacer helados nada mejor que tener un buen "fondo de congelador", es decir una buena base para helados a la cual poder tunear segun nos apetezca....los sabores que podemos elaborar son infinitos y una base cremosa y exquisita es el origen
helado de platano con trozos de chocolate
...lo de hacer helados, postearlo y fotografiarlo??...pufff, creo que solo es merito de bloggeras dedicadas y organizadas!! y no es que no haya hecho helados en toooodo este tiempo, con el calor que hizo! pero esperar a su temperatura ideal para servir una bola perfecta que, por supuesto, se despanzurra antes de ser inmortalizada y acabar comiendome esa bola, y la siguiente, y la siguiente y asi en cada intento?...vaya modo de saborear!
asi que decidi que seguiremos mi familia y yo disfrutando de helados caseros, pero que con una vez tengo bastante.
redactare y fotografiare todos de una sentada y los posteare en mini entregas consecutivas, asi no caeran en vuestro olvido y yo no seguire consumiendo bola tras bola de modo salvaje.
un buen helado, segun me lo enseñaron, toma como base unas natillas (o crema inglesa) pero yo y mi mania de simplificar me han llevado a mirar y mirar, leer y leer blogs, libros, revistas, antiguos apuntes, etc. y quedarme con esta base sin yemas ...es que no quiero pensar en que hacer con las clara despues!!


antes que nada unos tips:

  • con esta base elaboro 1 litro aproximadamente de base, la cual divido en dos que una vez saborizadas, es la medida justa para una heladora de aprox. 1 litro de capacidad
  • me organizo asi para elaborar 2 sabores: por la mañana antes que nada meto el vaso de la heladora (yo tengo la del supermercado Lidl) en el congelador (o como minimo 8 horas) y elaboro la base, la divido en dos y mezclo con el ingrediente segun el sabor elegido
  • dejo ambos sabores infusionando en frio en la nevera (como minimo 6 horas)
  • por la noche saco el vaso y elaboro un sabor (dejo para el ultimo el del sabor mas sutil para darle mas tiempo de infusion), limpio el vaso y seco muy bien y lo vuelvo al congelador hasta el dia siguiente cuando elaboro el segundo sabor
  • coloco los helados ya mantecados en un tupper apto, les coloco un papel de horno que sobrepasa un poco los bordes y coloco la tapa del recipiente que quedara apretada
  • para servirlos los bajo unos 15 o 20 min. antes a la nevera para poder ir sacando de los bordes hacia el centro
bueno, he dicho mucho, asi que en accion!


base cremosa para helados:
ingredientes para 2 sabores (o dividir la receta)

1 taza de leche condensada azucarada
1 y 1/2 taza de leche
1 y 1/2 taza de nata (min. 30% M.G)
2 cdas. de azucar
1 cda. de azucar invertido (receta en este post pero si no tenemos ponemos directamente 3 o 4 cdas. de azucar normal ya que esta base es suficientemente cremosa)

ademas:
3 o 4 platanos + 2 cdas de zumo de limon
2 cdas de chocolate troceado....sera el granizado!
(estos adicionales son para la mitad de la preparacion)


preparacion:

  • mezclar la leche, la leche condensada, la nata y el azucar, no es necesario montar la nata previamente pero si disolver bien el azucar
  • integrar todo y dividir en dos (si queremos elaborar 2 sabores)
  • pelar y trocear los platanos y rociarlos con el zumo de limon, si no tenemos procesadora haremos un pure bien pisado con ellos 
  • echarlos al recipiente donde tenemos nuestra mitad de base y procesar, si no lo hicimos antes a mano
  • ahora si podemos batir un poco mas la mezcla para meter algo de aire
  • tapar con film e infusionar en la nevera hasta que este muy fria (min. 4 horas)
  • mantecar en la heladora 
  • a los 20 min. incorporar los trozos de chocolate, dejar unos 5 min. mas y volcar en el recipiente de congelar, tapar con papel de horno + tapa o film y congelar
*si no tenemos heladora pondremos la mezcla directamente en el recipiente de congelar y romperemos la cristalizacion mezclando cada 40- 45 min con un tenedor unas 4 o 5 veces....cuantas mas mejor!

7 comentarios:

  1. que rico!! el helado de banana es uno de mis preferidos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola muriel
      ñammm...se esta convirtiendo tambien en el mio!
      que te parece con tropezones de chocolate?...es la combinacion de una golosina de mi niñez...

      Eliminar
  2. Ummmmmm que buena pinta!!! Además el plátano hace que resulte más cremoso.
    Gracias por compartir.
    Besosss :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada ana!....es verdad, el platano ayuda mucho en la cremosidad pero la base es infalible, se te ocurre alguna combinacion mas para este helado?...ñamm...ya me contaras tus creaciones!

      Eliminar
    2. El chocolate también le va fenomenal al plátano y el dulce de leche.... Jejejeej una bomba calórica :D

      Eliminar
  3. Hola Carolina, madre miaaa, que pasada de helado!! Te he descubierto gracias a un enlace de un blog amigo y me encanta como eres! Me gusta mucho lo que transmite tanto tu blog como tu :) Mmmmm este helado tiene muy muy m uy buena pinta!!! Y encima con el dulzor del platano..... ñamñam!!! Un besito,

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola laura! que subidon tu comentario...siempre es una alegria saber que hay alguien alli y asi se que no soy una frikie cuando voy por ahi metiendome en las cocinas de la gente, veo que hay mas como yo y eres muy bienvenida! y asi tambien te conozco yo a ti..alla voy...un saludo!

      Eliminar

...hola!...un comentario sera siempre bienvenido, los leo y respondo siempre a una consulta !
este blog es el diario de mi cocina, es un modo de compartir e interactuar y no se pretende dar clases ni enseñar, solo inspirar
si compartes una receta que has probado estare mas que feliz.
me reservo el derecho de moderar o eliminar los comentarios publicitarios y los ofensivos o que agredan mi trabajo o el de terceros mencionados
gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...