Google+ gloriosa la harina: cheesecake de miel de caña y albaricoques balsamicos

28.5.14

cheesecake de miel de caña y albaricoques balsamicos

estos vasitos tuvieron exito! 
tienen todos los sabores incorporados por lo que todas la papilas se ponen a trabajar y se disparan y al estar compensados cada fase potencia la otra...en fin, un estallido!

ultimamente pareciera que me he propuesto implementar sabores de mi tierra...no se que me pasa! estoy desmelenada con las mezclas y fusiones, me siento libre y creativa!!!....sera la morriña...
en eso andaba cuando dije: 
- tengo que descongelar YA el "turron de miel de caña" (merengue de caña que tenia desde hace un par de meses) y hacer algo dulce para la comida familiar de hoy
por otro lado tenia 1/2 tarrina de queso crema y ademas moria por unos albaricoques, de esos que habia comido el dia antes y que pensaba volver a comprar...y asi asi, sin mas, dije, pues si: queso con merengue y albaricoques...y puliendo puliendo...liando liando me quedo esto...al lio


ingredientes (para 6 vasitos)
para el crust de base:
  • 10 galletas tipo digestive (150gr. aprox)
  • 4-5 cdas. (65 gr.) de mantequilla
para el cheesecream de miel de caña:
  • 1 taza de merengue de miel de caña *(receta a continuacion) 
  • ½  barqueta (100-125 gr. aprox.) de queso crema
  • 1/3  taza de nata o crema de leche (unos 100 gr )
ademas:
  •  400-500 gr. de albaricoques (calcular 2 a 3 piezas por cada vaso, dependera del tamaño que tengan)
  • 2 cdas de miel de caña o melaza
  • 1/2 cdta. de aceto o vinagre balsamico de jerez
para el merengue de miel de caña:
  • 1 clara + pizca de cremor tartaro o sal
  • 2 cdas. agua
  • 3 cdas. azucar
  • 1/4 taza de miel de caña o melaza

preparacion:


lo mejor es preparar primero el merengue:
  • en un cazo poner azucar, miel y agua al fuego y mantener hasta alcanzar un almibar a 115ºC o bolita blanda
  • mientras alcanza la temperatura montamos la clara con el cremor o sal a punto nieve
  • entonces incorporar el almibar en hilo fino, poco a poco mientras seguimos batiendo el merengue hasta que hace picos firmes y brillantes y baja la temperatura, reservar y enfriar mientras hacemos el cheesecream


el crust de galletas:
  • triturar dentro de una bolsa las galletas con un rodillo y mezclarlas con la mantequilla fundida, quedaran como migas o arena mojada suelta
los albaricoques:
  • en este punto lavar y descorazonar los albaricoques, colocarlos en una fuente de horno con la pulpa hacia arriba y asarlos a 180ºC unos 20 minutos
  • al salir del horno, en caliente, pincelarlos con la miel diluida con el vinagre y dejarlos enfriar antes de armar los cheesecakes


el cheesecream de miel de caña:
  • semimontar el queso con la nata
  • incorporar el merengue suavemente con movimientos envolventes

armado: 
  • repartir el crust en 6 vasos
  • alternar el cheesecream y los albaricoques
  • rociar con un poco de miel de caña con aceto


exito...si si....eso tuvieron y me quede con ganas de mas, asi que este finde a liarme con el merengue otra vez!....pero con brevas, que ya estan aqui...despues les cuento! ñaaaammmm!!!

5 comentarios:

  1. Mi aficion por el queso es anormal, pero si me lo pones con esta pinta, para volverme loca! http://elenaysurecetario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola elena! la verdad que a las adictas al queso nos da igual el como o con que....pero ya si viene bien de compañia es para morir !!
      yo siempre digo que si solo pudiera elegir un alimento en el mundo seria queso! asi que te entiendo! bienvenida, gracias por pasarte y un placer conocerte

      Eliminar
  2. Carol esta receta es impresionante se me esta ocurriendo q antes de que acabe el verano tenemos que quedar para cocinarlas y después devorarlas ole ole y ole mi niñaaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto soy ketin jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como se nota que eres mi amiga!! gracias por tu apoyo y no importa si es verano, otoño o invierno que en cuanto haya un momento nos juntaremos a liarla en la cocina...bss guapi!

      Eliminar

...hola!...un comentario sera siempre bienvenido, los leo y respondo siempre a una consulta !
este blog es el diario de mi cocina, es un modo de compartir e interactuar y no se pretende dar clases ni enseñar, solo inspirar
si compartes una receta que has probado estare mas que feliz.
me reservo el derecho de moderar o eliminar los comentarios publicitarios y los ofensivos o que agredan mi trabajo o el de terceros mencionados
gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...