Google+ gloriosa la harina: helado de cerezas al maraschino...segunda entrega!!

3.9.13

helado de cerezas al maraschino...segunda entrega!!

un helado de cerezas diferente.....porque es de cerezas confitadas y perfumado con maraschino
helado de cerezas al maraschino


este verano me he deleitado con la increible variedad de helados y sorbetes de cerezas que el mundo blogguero ofrecia.
tuvimos una temporada estupenda que nos dio fruta laaaargo rato, primero cerezas y despues, algo mas tardias, picotas que estuvieron purpuras, dulces y fastuosas
...y no es que no haya disfrutado de ellas!....he comido a manos boca llena!!
pero una vez mas el recuerdo de algo con lo que fui feliz se colo en mi cocina y tenia, perdon, TENIA que hacer este helado de cerezas, el de mi pueblo, el que hacia sonreir a mis hermanos, el de la heladeria de mi barrio....
la receta es sencilla y se elabora con la otra mitad de la base supercremosa para helados que ya use en el post anterior donde habia prometido hacer una segunda mini-entrega.
yo, como ya les conte antes, hago una base y despues la divido en dos con lo que elaboro mis dos sabores (que en este caso fueron el de platano y el de cerezas)

helado de cerezas al maraschino y de platano granizado
base cremosa para helados:
ingredientes para 2 sabores (o dividir la receta)

1 taza de leche condensada azucarada
1 y 1/2 taza de leche
1 y 1/2 taza de nata (min. 30% M.G)
2 cdas. de azucar
1 cda. de azucar invertido (receta en este post pero si no tenemos ponemos directamente 3 o 4 cdas. de azucar normal ya que esta base es suficientemente cremosa)

ademas:
200 gr. de cerezas confitadas escurridas
3 cdas. de maraschino o kirch (si no tenemos podemos hacerlo ron+almibar de cerezas a partes iguales)

*150gr de las cerezas procesadas y el resto en mitades para que tenga tropezones



preparacion:
  • mezclar la leche, la leche condensada, la nata y el azucar, no es necesario montar la nata previamente pero si disolver bien el azucar
  • integrar todo y dividir en dos (si queremos elaborar 2 sabores)
  • procesaremos la mitad con parte de las cerezas y el licor 
  • ahora si podemos batir un poco mas la mezcla para meter algo de aire
  • tapar con film e infusionar en la nevera hasta que este muy fria (min. 6 horas)
  • mantecar en la heladora
  • a los 20 min. incorporar los trozos de cerezas y dejar unos 10 min. mas y volcar en el recipiente de congelar, tapar con papel de horno + tapa o film y congelar
*si no tenemos heladora pondremos la mezcla directamente en el recipiente de congelar y romperemos la cristalizacion mezclando cada 40- 45 min con un tenedor unas 4 o 5 veces

**y no te pierdas los tips y consejos para organizarnos y sacarle el mejor partido a la heladora

No hay comentarios:

...hola!...un comentario sera siempre bienvenido, los leo y respondo siempre a una consulta !
este blog es el diario de mi cocina, es un modo de compartir e interactuar y no se pretende dar clases ni enseñar, solo inspirar
si compartes una receta que has probado estare mas que feliz.
me reservo el derecho de moderar o eliminar los comentarios publicitarios y los ofensivos o que agredan mi trabajo o el de terceros mencionados
gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...