Google+ gloriosa la harina: japanese cheesecake extra souffle y confitura de frambuesas

26.9.12

japanese cheesecake extra souffle y confitura de frambuesas

....el amor entra por los ojos....verdad verdadera!! y esta tarta es la prueba! (bajar al final del post para verla)
así que hice acopio de ingredientes en un momento en la semana y me faltaba la cubierta...algo se me ocurrirá, pensaba, y este domingo dando un paseo por el mercadillo de tetuan escucho al oído
- hay frambuesas riiiiiccaaaaaassss!!! 2 tarrinas 1 eurooooooooooooooooooooooo!!!!


y ya esta!....mi japanese cheesecake  tendrá confitura de frambuesas!!

llegue a casa, las limpie (a ese precio estaban algunas pachuchitas) y con lo recuperado: 140 gr. + 100 gr. de azucar y unos 20 min. de fuego se convirtieron en una super perfumada y riquisima confitura de frambuesas! la cheesecake hipersufflada la hice de este modo, basandome en la del enlace de The fresh loaf y con algunos cambios sobre todo en las cantidades de azucar y maizena y en el modo de hornear


JAPANESE CHEESECAKE

ingredientes:
*300 gr. de queso crema batido
*45 gr. de mantequilla en pomada
*3 yemas
*30 gr. de azúcar
*15 gr. de maizena
*150 ml. de leche
*3 claras
*75 gr. de azúcar
*1/2 cdta. de cremor  tártaro (o lo sustituimos por 1/4 cdta. de sal, que también estabiliza las claras)


preparación:
- enmantecar y enharinar un molde de unos 20 cm. de diámetro (si es desmontable mejor...)
- precalentar el horno a 160ºC
- batir el queso con la mantequilla bien integrados.
- mezclar las yemas con los 30 gr. de azúcar, disolver la maizena en una parte de leche y volcarla en las yemas, mezclar.
- calentar un poco el resto de la leche, retirar del fuego y volcarla sobre las yemas sin dejar de batir, volver al fuego y, batiendo siempre sin parar con varilla, mantener hasta que hierva y espese.
- juntar la mezcla de queso y la crema de las yemas bien homogénea.
- tamizar el cremor  tártaro sobre los 75 gr. de azucar, montar las claras a nieve e ir incorporando poco a poco en lluvia el azúcar con el cremor sin dejar de batir hasta que haga picos.
- con movimientos suaves y envolventes  incorporar en cuatro veces las claras a la mezcla de queso y con mucho cuidado de no perder aire!!


- llenar el molde, a mi me quedo a solo 2 cm. del borde, la tarta souffla pero luego cae un poco. poner sobre el borde del molde un trozo de papel de horno, ayudara a que suba parejo y no se dore demasiado.
- colocar un cuenco con agua en el suelo del horno (yo use uno de barro pero cualquiera que tengas ira bien) la idea es mantener la humedad y controlar la temperatura de la base.
- hornear a 160ºC durante 1 hora, a la mitad del tiempo retirar el papel para que tome color y pasada la hora apagar el horno y dejarla enfriar dentro sin retirarla.

a la hora de servirla decorar con la confitura de frambuesas....y ñam ñam...adentro!
es una locura la textura de esta tarta!!


No hay comentarios:

...hola!...un comentario sera siempre bienvenido, los leo y respondo siempre a una consulta !
este blog es el diario de mi cocina, es un modo de compartir e interactuar y no se pretende dar clases ni enseñar, solo inspirar
si compartes una receta que has probado estare mas que feliz.
me reservo el derecho de moderar o eliminar los comentarios publicitarios y los ofensivos o que agredan mi trabajo o el de terceros mencionados
gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...