Google+ gloriosa la harina: galletas decoradas de bebe....para abel!...que emocion!

27.5.12

galletas decoradas de bebe....para abel!...que emocion!


me hacia taaaanta ilusión hacer unas de esas galletas taaaannnnn monas que veo en tantissimos blogs! hacen cosas tan primorosas y esperaba tener la ocasión yo también de poder hacerlas.....vi tantas...pero tantas y tenia que decidirme por un par de diseños!!! que difícil!!!
estas de glorous treats me impactaron, son tan delicadas! esos colores!!....pero un poco difícil para mi lo de los puntitos así que otro día sera....pero copie la idea de poner su nombre! finalmente no tenia colorante verde pero si el amarillo que me trajeron de Londres y me estaba esperando para estrenarlo! y dije amarillo y celeste, ya esta! nooo!.. además no tengo cortadores de galletas diseño bebe asi que puse "galletas bebe" en google y elegí "imagenes" y salen millones de baberos, gorritos, patucos....y muchas tampoco  tienen esos cortadores, como montasugar o mamala, así que con unos círculos y estrellas también salen maravillas! ....estas son las galletitas que prepare para el bebe de mi compañera....mañana voy a llevárselas y estoy emocionada!!



ah! la caja la forre recortando una bolsita de papel de regalo de las que venden....porque solo con bolsa no iban a llegar sanas!


vamos con la recetita..

galletas de azúcar para decorar

250 gr azúcar
250 gr. mantequilla 
1 huevo
1 yema
1 cdta. esencia de vainilla
1/2 cdta de esencia de almendras
600 gr. de harina
¼ cdta. de sal


  1. In a mixer, beat butter and sugar until well combined, about 2 minutesBatir la mantequilla y el azúcar hasta que estén bien mezclados.
  2. Add in 2 eggs and 2 egg yolks and mix until combined. Agregar  el huevo y la yema de huevo y mezclar, parece cortarse pero acaba integrándose todo…y sino, no pasa nada, con el agregado de harina cambiara!
  3. Add in vanilla and almond extract; mix until combined. Agregar la vainilla y el extracto de almendras y mezclar
  4. In a separate bowl, sift together flour, salt, and baking powder.Aparte tamizar la harina y la sal y añadir a la mezcla de la mantequilla y mezclar de a pocos e integrando todo. You can use a mixer or not, just depends on how strong you are.
  5. Put dough in some Saran wrap and refrigerate for at least one hour. Colocar la masa en un film y enfriar en cámara un poco, estirar, volver a enfriar si notamos que pierde frío o sera difícil despegarla del cortador, cortar y volver a enfriar ya sobre placas con papel de horno listas para hornear, de esto depende que no pierdan la forma!!.  fundamental la lectura del blog de bea....no me canso de estudiarlo! Cuando esté listo para cocer al horno precalentado a 180ºC meter la placa y dejar entre 8 y 10 minutos aproximadamente, depende del tamaño y grosor de las galletas, deben apenas empezar a tomar color los bordes y no dorarse demasiado!...enfriar 2 o 3 minutos para que no se deformen y colocar sobre rejilla para enfriar del todo.....


se pueden guardar en tupper o congelar hasta el momento de decorarlas.....que disfrutes haciéndolas, yo estoy encantada! ñam ñam!!

No hay comentarios:

...hola!...un comentario sera siempre bienvenido, los leo y respondo siempre a una consulta !
este blog es el diario de mi cocina, es un modo de compartir e interactuar y no se pretende dar clases ni enseñar, solo inspirar
si compartes una receta que has probado estare mas que feliz.
me reservo el derecho de moderar o eliminar los comentarios publicitarios y los ofensivos o que agredan mi trabajo o el de terceros mencionados
gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...