Google+ gloriosa la harina: budin ingles o plum cake....pero sin azucar!

1.1.12

budin ingles o plum cake....pero sin azucar!

necesitaba un bollo dulce, express y sin azucar...lo necesitaba YA!...para dar con el gusto a mi padre y que en la merienda tuviera su budin ingles de frutas
OJO!! esto NO es especialmente indicado para diabeticos...pero ya que va a salirse de la dieta que no sea de manera salvaje, asi que opte por ponerle solo pasas y avellanas.
no sabia lo que iba a salir asi que este plum cake colmo mis expectativas y llego a mi casa para quedarse!






ingredientes
**para 1 plum cake pequeño. si usas el molde de aluminio descartable tendras que triplicar la receta

3 cdas. de mantequilla sin sal
1 huevo
1 tacita de harina todo uso
1 tacita de harina integral
(la medida es la de tacitas/pocillos de cafe)
1 cdta. de levadura quimica (impulsor, polvo de hornear, levadura royal....)
3 o 4 cdtas. de edulcorante apto para coccion (yo use de la marca HUXOL de supermercados HIBER)
1/2 tacita de leche
1/2 puñado de pasas de uva remojadas (moscatel como siempre!)
1/2 puñado de avellanas machacadas gruesas

preparacion

ablandar la mantequilla y montarla con el huevo, quedara la textura de una mayonesa que se va endureciendo al enfriarse.
incorporar alternando la leche y la harina tamizada con la levadura
ahora endulzar, yo puse las 4 cdtas...dependera de lo goloso que sea el destinatario!
...y por ultimo las frutas
volcar en el molde forrado con papel vegetal de cocina
horno 45 a 50 minutos a 180ºC....tardo bastante y no se doro mucho....la falta de azucar es lo que tiene, pero quedo ñam ñam!!.....humedo y suave.....si si!.......vino para quedarse!

No hay comentarios:

...hola!...un comentario sera siempre bienvenido, los leo y respondo siempre a una consulta !
este blog es el diario de mi cocina, es un modo de compartir e interactuar y no se pretende dar clases ni enseñar, solo inspirar
si compartes una receta que has probado estare mas que feliz.
me reservo el derecho de moderar o eliminar los comentarios publicitarios y los ofensivos o que agredan mi trabajo o el de terceros mencionados
gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...