Google+ gloriosa la harina: milonguitas o chulapitos

31.1.12

milonguitas o chulapitos

-1 kilo de pan por favor....
-frances o sanguchero?

(o lo que es lo mismo)

-1 kilo de pan por favor
-barra o bocatines?



pues eso...que hoy hice un pan del dia....de esos que ya mencione, que acepta de todo en cuanto a harinas, masas madres y demas, solo que le di formita sanguchera-bocatera....y como el pan tiene la forma segun la mano del panadero y como los mios quedaron gorditos y divinos...y como los hice yo, los voy a bautizar milonguitas....si si..... para milangas, ese super bocata tucumano que tanto extraño....o para choripan (criollo o parrillero)..o para lomitos...o para jamon serrano y en este caso serian chulapitos...manos a la obra...

ingredientes
500 gr. de harina
280 gr. de agua templada
10 gr. de sal
10 gr. de levadura
100 gr. de masa madre (si no tenemos no importa, los hacemos sin ella)

preparacion
con todos los ingredientes juntos en la MDP amasar 15 minutos (programa masa para pasta)
- retirar y dejar reposar en forma de bola y arropada unos 15  o 20 minutos
-dividir a 150 gr. aproximados y bolear


dejandolos descansar 45 minutos sobre harina tamizada

- ahora formar barritas aplastando el centro y enrrollando 3 veces, acomodarlas con el cierre hacia abajo en placa con papel con harina tamizada y tallar 2 cortes diagonales a cada una y reposarlas 15 minutos








                                                               -mientras calentar el horno a 190ºC, meter la placa y cocer 25 a 30 minuos.....yo las deje no muy doradas para usarlas para sandwich/bocadillo....
-y ñam ñam!!

3 comentarios:

  1. Que buena pinta! Yo los estoy haciendo sin masa madre y le puse 5gr mas de levadura fresca, a ver como me quedan ...... Seguiré informando

    ResponderEliminar
  2. siiiiii....quiero saber y ver el resultado!!!....de todos modos si no sueles usar masa madre simplemente no la pongas sin necesidad de subir el porcentaje de levadura....pero si puedes lanzate y prepara la tuya....un 20% en todas las masas mejora el sabor y olor del pan radicalmente!....un saludo!

    ResponderEliminar

...hola!...un comentario sera siempre bienvenido, los leo y respondo siempre a una consulta !
este blog es el diario de mi cocina, es un modo de compartir e interactuar y no se pretende dar clases ni enseñar, solo inspirar
si compartes una receta que has probado estare mas que feliz.
me reservo el derecho de moderar o eliminar los comentarios publicitarios y los ofensivos o que agredan mi trabajo o el de terceros mencionados
gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...